¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juan Záizar

Sábado 12 De Septiembre, 2020 · 12:14 pm
Juan Záizar

Esta ocasión en El cocodrilo escuchamos a Juan Záizar, quien fue uno de los grandes compositores de música vernácula, ranchera y huapangos que son parte del mexicano.

Juan Záizar fue el menor de sus hermanos donde vivió su infancia en Jalisco y con sólo diez años se mudan a la Huasteca Potosina donde conoce los huapangos. En 1951 cuando Juan tenía 18 años ingresó a trabajar en la XERH como dueto de las compañías de los programas de aficionados, y es ahí donde Juan comienza a escribir sus primeras letras.

Más tarde comenzó un cuarteto llamado “Los cantores del bosque“. En 1952 los hermanos Záizar grabaron su primer disco y así comenzaron formalmente su vida profesional como músicos y actores. Juan Záizar dejó un legado de más de 150 composiciones.

En 1960 lanzó dos temas que fueron éxitos rotundos “Cielo rojo” y “La basurita” que pronto se convertirían de las canciones más escuchadas y pedidas en los conciertos.

 

No te pierdas la transmisión en vivo de El Cocodrilo todos los sábados de 07:00 a 08:00 de la noche, conoce la historia de las calles, pueblos y lugares emblemáticos de México. MVS 102.5 FM.