¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Javier Solis

Sábado 29 De Agosto, 2020 · 12:37 pm
Javier Solis

Esta ocasión en El cocodrilo escuchamos los boleros rancheros de Javier Solis

A mediados de los año 50’s nació un género musical llamado “Bolero Ranchero” resultado de dos sucesos, uno; la huelga de músicos en especial de mariachis cuando Pedro Infante iba a grabar aquel emblemático tema “100 años” de Rubén Fuentes, y por otro, esa idea de grabarlo en un género ranchero se tuvo que modificar al ser más íntimo y melódico que el vernáculo.

El segundo de los sucesos que marcó este género es el medio tono que su máximo intérprete logro dar identidad y personalidad, es decir, Javier Solis, del ranchero mexicano quien mezcló el tono de bolero cubano con ese fervor pasional de música vernácula de donde nació lo que hoy conocemos como “Bolero Ranchero”.

En Javier Solis encarnan los sentimientos del enamorado llorón del gorrón y buen perdedor, sin agravios ni reclamos, a media voz cantó “Esclavo y amo”, “Reclamación” y su éxito mayor “Sombras”.

 

No te pierdas la transmisión en vivo de El Cocodrilo todos los sábados de 07:00 a 08:00 de la noche, conoce la historia de las calles, pueblos y lugares emblemáticos de México. MVS 102.5 FM “Estamos Contigo”.