¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cheo Feliciano

Sábado 11 De Abril, 2020 · 11:31 am
Cheo Feliciano

En esta emisión de El cocodrilo, se habló sobre la historia de uno de los más importantes teatros de México y en la música nos acompañó José Luis Feliciano Vega.

Con sólo 14 años de edad el Tico Cheo Feliciano comenzó su carrera musical como percusionista en el año 1949, y en el año 1952 su familia se traslado de Puerto Rico a Nueva York donde se integró la orquesta de Tito Rodriguez, donde le dieron la oportunidad de interprete en las noches del desaparecido centro nocturno Paladium.

Su talento lo convirtió muy pronto en el niño mimado de Puerto Rico, en los centros musicales de Nueva york era ya una referencia. Estando en esta ciudad se convirtió en la voz de una orquesta, haciéndose todo un fenómeno musical en la época de los años 50.

Rápidamente vino la fama pero también los excesos de los que tuvo que desintoxicarse en su natal Puerto Rico, regresando a los escenarios en 1971 con un álbum llamado “con la pequeña ayuda de mis amigos”.

Conoce más sobre el tema en esta emisión:

 

No te pierdas la transmisión en vivo de El Cocodrilo todos los sábados de 07:00 a 08:00 de la noche, conoce la historia de las calles, pueblos y lugares emblemáticos de México. MVS 102.5 FM “Estamos Contigo”.