¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Amalia Mendoza “La Tariácuri”

Sábado 8 De Junio, 2019 · 12:21 pm
Amalia Mendoza “La Tariácuri”
El Cocodrilo

Hoy en El Cocodrilo hablamos de Amalia Mendoza una cantante y actriz mexicana apodada “La Tariácuri”.

Amalia fue conocida como una de las más importantes intérpretes de la música ranchera, además de pertenecer a la llamada Época de Oro del cine mexicano

Comenzó su carrera como solista en 1954 con la grabación de la canción puñalada trapera del famoso compositor Tomás Méndez y ganó fama más adelante cuando comenzó a difundirse su música en la principal estación de radio de México, la XEW.

Junto con el éxito a lo grande en los discos, llegó la radio, luego la televisión, el teatro, los cabarets de lujo y las giras nacionales e internacionales. Todos los lunes actuaba en la XEW en el mítico programa “Así Es Mi Tierra”, más tarde también cantó en “Revista Musical” y “Las Estrellas y Usted”.

Amalia también hizo suyo el teatro de revista de la Ciudad de México. Se presentó infinidad de veces en el “Esperanza Iris”, “El Lirico”, el “Teatro Ideal”, el “Teatro de la Ciudad”, pero sobre todo en el “Blanquita” dónde alguna vez protagonizó un mano a mano con Lola Beltrán.

Durante muchos años se presentó diariamente en el majestuoso centro nocturno llamado “El Capri”, ubicado sobre Av. Juárez, aunque también realizó largas temporadas en el “Flamingos”, “La vendimia” y en el “Plaza Santa Cecilia” de la Plaza Garibaldi.

También participó en varias películas, le rindió homenaje a Jorge Negrete en “El Charro Inmortal”, siguió con “Yo El Aventurero”, “Fiesta En El Corazón”, “Los Laureles”, “¿Dónde Estás Corazón?” y “Una Cita de Amor” Participó en el Festival de Cine de Berlín con esta última que fue dirigida por Emilio, “El Indio”, Fernández quien siempre consideró a Amalia como la mejor cantante del género.

Cónoce la Ciudad de México y toda su cultura viajando en El Cocodrilo con Sergio Almazán todos los sábados de 7:00 pm a 8:00 pm por MVS Noticias 102.5 FM.