¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Manuel Ávila Camacho

Miércoles 22 De Mayo, 2019 · 10:44 am
Manuel Ávila Camacho
EL-BANQUETE

Hoy con el Dr. Zagala hablaremos de un presidente muy polémico en muestro país y fue, Manuel Ávila Camacho nacido en Teziutlán, Puebla un  24 de abril de 1897, Estado de México. Fue un militar y político mexicano que fue Presidente de México del 1 de diciembre de 1940 al 30 de noviembre de 1946.

Fue conocido como el “presidente caballero”, apodo que se ganó luego de comprometer su palabra en pro de la libertad de culto en el país. Su administración completó la transición del liderazgo militar al civil, terminó con el anticlericalismo de confrontación, revirtió el impulso de la educación socialista y restableció una relación laboral con los EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante su administración, el discurso oficial fue a favor de la denominada Política de unidad nacional y relegando el modelo socialista de sus predecesores. En este periodo se libró la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) así estaba latente la amenaza del “nazifascismo”, que pretendía el predominio de las ideas totalitarias de la raza “aria”. El gobierno fue apoyado por organizaciones de diversos ámbitos, de esta manera se manifestaba la unidad nacional.