¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mindfulness y su aplicación en el Eneagrama

Sábado 17 De Octubre, 2020 · 13:03 pm
Mindfulness y su aplicación en el  Eneagrama
Meditation - Ilustración - Pixabay

En esta emisión unimos dos herramientas Eneagrama y Mindfulness, y para ello nos acompañó, desde España, Ana Servera, instructora de esta práctica.

El Mindfulness o atención plena hace referencia al hecho de ser consciente y estar atento al momento presente. Según palabras de Ana, es la capacidad humana que tenemos todos de ser conscientes de los contenidos de la mente, lo contrario a esto es vivir en piloto automático y casi todos estamos en esto último.

El mindfulness es una práctica basada en la meditación que consiste en entrenar la atención para ser consciente del famoso aquí y ahora. Servera propone el método STOP de un minuto: S, esté donde esté, hago un alto; T, tomo una respiración que me trae al presente; O, observo qué estoy pensando, P, prosigo con lo que estaba haciendo.

Es importante no juzgar nuestros pensamientos, solo hay que darnos cuenta, si, por ejemplo, caemos en que estamos enojados o tristes, valdría la pena dibujar una sonrisa. Basado en el Mindfulness, Ana Servera da un consejo a cada personalidad del Eneagrama para aprender a observar nuestros pensamientos y estar en el presente.

 

Recuerda que todos los sábados de 12 a 1 PM. tienes una cita con Andrea Vargas y Adelaida Harrison en Conócete por MVS 102.5 FM.