¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vallas no son para protegernos de las mujeres, es para protegerlas: Sánchez Cordero

Viernes 5 De Marzo, 2021 · 18:18 pm
Vallas no son para protegernos de las mujeres, es para protegerlas: Sánchez Cordero
Con vallas metálicas ha sido resguardado Palacio Nacional como medida de prevención de daños al inmueble durante la próximas manifestaciones feministas del 8 de marzo. / Foto: Cuartoscuro

Con enormes vallas metálicas, el gobierno de México blindó Palacio Nacional de cara a las manifestaciones del Día de la Mujer convocadas en protesta por la creciente violencia de género en un país donde los feminicidios están a la orden del día.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es que cualquier protesta social no debe ser criminalizada, pero sí salvaguardar el Palacio Nacional y los monumentos emblemáticos.

“No se trata de protegernos de las mujeres, se trata de protegerlas a ellas. Nuestro único objetivo es tratar de disminuir la violencia contra las mujeres. Es una especie de protección para que no vuelva a suceder lo de años pasados, en los que incluso se ha incendiado la Puerta Mariana del Palacio Nacional. No es una forma de represión a la protesta”, expresó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Indicó que la actual administración cuida a las jóvenes y  aseguró que en el gobierno de la 4T nadie reprime la protesta social. “El presidente López Obrador viene de la lucha social, le han puesto gran cantidad de obstáculos durante su trayectoria, por lo que es bienvenido el grito de libertad”.

Sobre el caso de Salgado Macedonio, señaló que su postura ha sido clara, que ningún candidato con denuncias por abuso sexual o violencia debe contender a un cargo público. Agregó que debido a la veda electoral no volverá a pronunciarse sobre el caso.