¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacuna Johnson & Johnson con eficacia de 85% contra enfermedad grave Covid-19

Miércoles 24 De Febrero, 2021 · 18:16 pm
Vacuna Johnson & Johnson con eficacia de 85% contra enfermedad grave Covid-19
La FDA reporta que la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson es segura y efectiva / Foto: EFE

La vacuna Johnson & Johnson contra el covid-19 cumplió con los requisitos para la autorización de uso de emergencia, según un análisis publicado este miércoles por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU.

“El expediente presenta buenas noticias, ya que se trata de una sola dosis lo que ayudará  a las estrategias de vacunación de varios países y además protege contra las variantes sudafricanas y brasileña, específicamente para la enfermedad grave”, comentó Roselyn Lemus-Martin, doctora en biología molecular por la Universidad de Oxford en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Indicó que es buena noticia para México debido a que la vacuna Johnson & Johnson pertenece al mecanismo Covax, el cual el país tiene contrato por lo que se podrían tener dosis de la vacuna.

Señaló que solo 10 países tiene el 85 por ciento de las vacunas a nivel mundial, es por ello que el mecanismo Covax es un buen planteamiento para que países que no han accedido a las vacunas puedan acceder.

“Es por eso que la ONU está pidiendo a los países que tienen un exceso de vacunas puedan donar las dosis a países a los que aún no pueden obtenerlas y de ese mecanismo México podría beneficiarse para obtener más vacunas”, expresó.