¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Uno de cada 4 personas en México tiene anticuerpos contra el Covid-19

Miércoles 16 De Diciembre, 2020 · 19:58 pm
Uno de cada 4 personas en México tiene anticuerpos contra el Covid-19
El INSP explicó que los datos preliminares de esta encuesta señalan que el 75% de los mexicanos no tiene inmunidad contra Covid / Foto: Reuters

El 75 por ciento de los mexicanos no tiene inmunidad contra el Covid-19, por lo que es propenso a desarrollar los síntomas graves de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con datos preliminares de la encuesta ENSANUT.

“Alrededor del 25 por ciento de la población de México, es decir, casi 1 de cada 4 personas, tiene anticuerpos contra el Covid-19, algo que es muy grave porque refiere que la mayoría de los mexicanos son asintomáticos y lo que significa que son portadores del virus”, comentó en entrevista Xavier Tello, analista de políticas de salud con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Señaló que se desconoce cuáles serán las secuelas de las personas sin síntomas. “El problema más grandes es que el país es que no se cuenta con la infraestructura para realizar una buena campaña de vacunación contra el Covid-19”.

Recalcó que no se tiene la capacidad para una distribución de gran magnitud, ya que el Gobierno Federal rompió relaciones con las principales farmacéuticas del país.