octubre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

UNAM mantiene compromiso de regresar a clases presenciales, mucho antes de petición presidencial

Hay actividades que requieren del regreso, otras que pueden mantenerse en línea, pero no es la idea.

UNAM mantiene compromiso de regresar a clases presenciales, mucho antes de petición presidencial
El rector de la UNAM, Enrique Graue, dice que la institución forma cuadros comprometidos con la nación / Foto: Cuartoscuro.com

En entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con el Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM, quien habló sobre la petición del gobierno para que universidades regresen a clases presenciales.

El doctor mencionó que esta casa de estudios ya había regresado a clases antes del anuncio que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien urgió a que Universidades del país ya regresaran a clases presenciales, agregó “en esta semana se han añadido dos facultades más, siguen siendo grupos pequeños y solo actividades prácticas y experimentales”.

UNAM, regreso a clases presenciales / Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Regreso a clases presenciales en la UNAM, desde hace semanas

También dijo que una vez que el semáforo epidemiológico cambie, habrá un regreso gradual pero necesario, pues aseguró que de acuerdo al monitoreo que han hecho a la comunidad estudiantil, la mayoría están a favor del regreso.

Sin embargo, también precisó en que la mayoría de estudiantes tienen una gran preocupación “el temor no son las aulas sino el transporte público, pues la mayoría no tienen el esquema de vacunación completo, algunos solo tienen una dosis y algunos ni siquiera una vacuna”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼