¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Una señal importante’ semáforo amarillo en CDMX

Viernes 7 De Mayo, 2021 · 17:18 pm
‘Una señal importante’ semáforo amarillo en CDMX
Mexicanos reciben vacuna anticovid / Cuartoscuro

La Ciudad de México redujo este viernes su nivel de alerta por la pandemia de coronavirus y anunció la reapertura y ampliación de aforo de varias actividades, informaron las autoridades capitalinas.

“Desde el inicio de la pandemia, la Ciudad de México entra (por primera vez) a semáforo amarillo, de acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Salud del Gobierno de México”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en rueda de prensa.

A propósito de esta situación, Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, consideró “una señal importante” la baja a alerta a amarilla en la ciudad capital.

“Podemos ya permitir el 25% en los estadios de la ciudad, un aforo pertinente en los cines. Estamos en una senda gradual de apertura”, dijo Eduardo Clark durante su participación en la entrevista en En Directo, con Ana Francisca Vega en MVS Noticias.

La ampliación de actividades será escalonada y se dará entre el 10 y el 24 de mayo.

A partir del próximo lunes, los bancos podrán operar sin ninguna restricción de horarios, los comercios podrán funcionar con un aforo del 40 %, al igual que las salas de cine, y también se permitirán convenciones en hoteles con un máximo de 50 personas o 9 metros cuadrados por persona.