¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Una esperanza mundial, impuesto mínimo global a multinacionales: Diana Bernal

Diana Bernal Jueves 22 De Abril, 2021 · 19:01 pm
Una esperanza mundial, impuesto mínimo global a multinacionales: Diana Bernal
Jura Yellen, secretaria de Tesoro de Estados Unidos / EFE

En su colaboración con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, platicamos con Diana Bernal Ladrón de Guevara, asesora constitucional y experta en derecho fiscal y defensa de los contribuyentes, quien habló sobre el impuesto mínimo global a las grandes corporaciones.

“Fue algo muy sorpresivo inédito que la secretaria de Tesoro de Estados Unidos, Jura Yellen, la semana pasada dijo que EU se pronunciaba por una tasa corporativa mínima global del 21 por ciento”, indicó.

Sin embargo, explicó que esto significa que “las grandes empresas multinacionales ya no podrán estar cambiando de un país a otro, o buscando paraísos fiscales para no tributar, porque en cualquier parte el impuesto más barato que se cobraría a estas multinacionales de ganancias verdaderamente enormes es 21 por ciento”.

“Este tipo de propuesta de tener en el mundo una tasa mínima global para evitar que los gigantes no cumplan con sus obligaciones en los países donde generan riqueza, es una propuesta vieja, que Europa trabaja en este tema, pero Donald Trump estaba en contra de este tipo de políticas fiscales”, señaló.