¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Una CNDH en manos de las víctimas y donde impera el orden

Miércoles 9 De Septiembre, 2020 · 18:09 pm
Una CNDH en manos de las víctimas y donde impera el orden
La defensa de derechos humanos quedará a la deriva, alertan / EFE

Las historias, las esperanzas y la desesperación de unas mujeres que se cansaron de gritar y solo escuchar, como respuesta, su propio eco, así lo relata Pamela Cerdeira en MVS Noticias tras pasar una noche en las instalaciones tomadas de la CNDH.

“Fue un ejercicio muy interesante, es entender cómo conviven diversos grupos: familiares de personas de desaparecidos y los colectivos feministas, que se unen en la lucha de una vida sin violencia”, comentó.

Indicó que a pesar de prácticamente el lugar está lleno de pintas impera un orden, limpieza y la atención a las mujeres que se van sumando con denuncias de violencia. “Para todas les buscan una solución”.

Aunque están en las mismas instalaciones, se respeta la lucha de cada uno. Los colectivos feministas entienden la situación de los familiares de personas desaparecidas, quiene aclararon en cuanto una autoridad las atienda ellas se retirarán.

“Son víctimas que las instituciones está colocándolos como victimarios, como es el caso de la CEAV que tras meses tomado el lobby de la Comisión no han tenido respuesta”, puntualizó.