octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Trabajos de remoción de escombros en el Cerro del Chiquihuite

El coordinador general de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Edo. de México, nos contó sobre las labores de rescate y los procesos de remoción en el cerro del Chiquihuite

Trabajos de remoción de escombros en el Cerro del Chiquihuite
Elementos de la Marina continúan la búsqueda de los desaparecidos en la zona del deslave del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México. Esta tarde, se informó del hallazgo de material biológico que podría pertenecer a las personas desaparecidas./ Foto: Cuartooscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega, platicamos con Samuel Gutiérrez Macías coordinador general de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Edo. de México, quien habló sobre las labores en el Cerro de Chiquihuite.

“Seguimos continuando con cedulas pequeñas, la remoción del cuerpo de la menor hizo que hubiera mucho movimiento en la zona, con ello se ha vuelto más riesgoso”.

Información relacionada: Cerro del Chiquihuite: localizan cuerpo de una menor entre las rocas

El coordinador comentó que están tratando el tema del desprendimiento y poder estabilizar la zona, “nos ha favorecido el clima, el sábado nos llovió, pero nos mantuvimos aquí, la verdad es que el tiempo nos ha ayudado”.

“Ya hablamos con el presidente municipal, se les pide que no usen pirotecnia, la vibración y la pólvora podría generar un constante riesgo en la ladera”.

“No tenemos indicio de los demás cuerpos, al momento no hay más sobre identificar a estas dos personas, si estábamos en una zona de riesgo esta mucho más complicado por el movimiento de ayer”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼