¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Toma de CNDH, muestra del fracaso del Estado para contener la violencia: Ana Pecova

Lunes 7 De Septiembre, 2020 · 18:23 pm
Toma de CNDH, muestra del fracaso del Estado para contener la violencia: Ana Pecova

En entrevista Ana Pecova, director de Equis Justicia, habló con Ana Francisca Vega para En Directo sobre la toma de instalaciones de la CNDH.

Indicó que la respuesta del Estado mexicano ha sido un fracaso para contener la violencia contra las mujeres, se tiene un reto muy grande por garantizar el acceso a la justicia.

“La desesperación de las madres de víctimas por tomar las instalaciones de la CNDH nos dice que el acceso a la justicia es inexistente”, comentó.

Señaló que son mujeres que han pasado años tocando puertas sin obtener respuesta por parte de las autoridades. “Ellas ya no quieren seguir en esta situación, las manifestaciones en las calles han sido criminalízadas donde se le ha dado mayor importancia a los grupos policiacos y a los monumentos”.

Expresó que es brutal todo lo que se hace por callar a las mujeres. “Tenemos un gran número de víctimas en México y no se ha sabido abrir canales para escucharlas”.

“Nadie salió a las calles ha escandalizar, es la expresión de opresión y de una violencia sistematizada. El feminismo, es el movimiento que más ha llamado la atención este año. Se debe entender el contexto en el que se dan sus demandas”, puntualizó.