¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suman 6 fallecidos por inundaciones en Tabasco

Lunes 9 De Noviembre, 2020 · 19:07 pm
Suman 6 fallecidos por inundaciones en Tabasco
El Ejército y la Marina continúan con las labores de evacuación en Tabasco / Foto: Cuartoscuro

Ante la emergencia por las lluvias torrenciales e inundaciones que han azotado en las últimas semanas en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar una gira por Nayarit y Sinaloa para así atender la situación en el estado afectado. Hasta el momento seis personas han muerto en las inundaciones.

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, señaló que se espera en los próximos días disminuyan las lluvias en la entidad lo que permitirá que el nivel de los ríos desciendan.

“En la zona conurbada de Villahermosa todavía tiene problemas derivados por el desfogue de la presa Peñitas, tenemos refugios en apoyo aproximadamente 9 mil tabasqueños con alimentos”, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticas.

Indicó que en el contexto de pandemia la entidad se coloca en el lugar 16 de casos positivos, “hemos logrado estabilizar la curva sin embargo tenemos que estar pendientes porque los casos de contagio pueden aumentar debido a la situación que se vive por las lluvias”.