¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Stivi De Tivi trae 4 películas relacionadas a la justa veraniega

Lunes 26 De Julio, 2021 · 22:30 pm
Stivi De Tivi trae 4 películas relacionadas a la justa veraniega
Peliculas en casa/Foto:Pixabay

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM y para adentrarnos más en lo que es la justa veraniega, Stivi De Tivi, (Enrique Solorzano) especialista en cine y tv no compartió cuatro películas relacionadas con los Juegos.

Si eres fan del deporte y de las películas, estas historias podrían ser de interés para ti, y terminar de llenar esta temporada con el espíritu olimpico.

Información relacionada: Pink se ofrece a pagar multa del equipo de handball noruego por no usar bikini 

 Carros de fuego

 Basada en hechos reales, la cinta contextualizada en la Gran Bretaña de los años 20, cuenta la historia de dos reconocidos atletas de dicha nación.

Harold Abrahams, corredor de origen judío obsesionado por ser el hombre más rápido del mundo, e Eric Liddelli, comprometido con las carreras como con su religión.

Ambos son seleccionados para representar a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de París de 1924. Ahí cada uno competirá por motivos distintos; uno para conseguir la gloria olímpica, así como la aceptación de la sociedad, y el otro bajo la creencia de que correr es un don que Dios le otorgó.

 El triunfo del espíritu

 Historia del atleta James Cleveland “Jesse” Owens, el coloso de la velocidad que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, en pleno régimen nazista.

 El despertar del Fenix

Una película documental sobre el origen y la evolución año tras año de los Juegos Paralímpicos a través de la historia de 9 atletas.

 Múnich

 Un agente del Mossad y su equipo persiguen a los terroristas responsables de los asesinatos de varios atletas israelíes en las Olimpiadas de 1972.

La justa veraniega aun no termina, y que mejor que saber un poco más de las historias que suceden en estos encuentros cada cuatro años, a través del cine.