¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin respuesta a los llamados de apoyo al sector restaurantero: Canirac

Martes 12 De Enero, 2021 · 18:48 pm
Sin respuesta a los llamados de apoyo al sector restaurantero: Canirac
Trabajadores de restaurantes realizaron un cacerolazo #AbrirOmorir frente a Palacio de Gobierno / Foto: Cuartoscuro

Tal como amagaron en días previos y bajo la consigna de “Abrir o morir”, cerca de 500 restaurantes desafiaron el mandato de mantenerse cerrados y este lunes ofrecieron servicio presencial a sus comensales, pese a que el semáforo de riesgo sanitario se mantiene en color rojo en la Ciudad de México y el Estado de México por la alta cantidad de contagios de Covid-19.

Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, señaló que el sector ha manifestado a las autoridades capitalinas la necesidad de apoyos, además de prorrogas de pagos de servicios como agua, luz y arrendamientos.

“El gremio tenía cerca de 600 mil unidades y  generaba cerca de 2 millones de empleos antes de la pandemia, sin embargo se perdió cerca del 20 por ciento de empleos y de unidades entre el 16 por ciento”, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Indicó que no se han logrado acuerdos con el gobierno capitalino, a pesar de que se han presentado propuestas para mantenerse abierto sin elevar el número de contagios.