¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin comunicación con INSABI para compra de medicamentos: AMIIF

Jueves 14 De Enero, 2021 · 20:30 pm
Sin comunicación con INSABI para compra de medicamentos: AMIIF
Robo de medicamentos oncológicos / Pixabay

El pasado 29 de octubre, el gobierno federal firmó con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos un convenio para comprar en el extranjero los medicamentos y se hizo un primer anticipo de compra.

Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, señaló que medicamentos que tienen patentes internacionales y que son protegidos por la ley no se encuentran en la lista de licitación de compras.

“Se atenta contra tratados internacionales la protección de la propiedad industrial de al menos 34 productos patentados y  lo que generará será desabasto de medicamentos e insumos”, expresó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Indicó que la firma de contrato se han ido retrasando, lo que provocará en un futuro es desabasto, sin embargo no han tenido respuesta por parte del INSABI.

“Estamos esperando y buscando al INSABI, no hemos tenido buena comunicación. El organismo es el encargado de la compra de medicamentos y tienen un retraso de 15 días en la firma de contratos”, comentó.