¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sigue sin resolverse la distribución de medicamentos en México: Impunidad Cero

Viernes 9 De Abril, 2021 · 17:44 pm
Sigue sin resolverse la distribución de medicamentos en México: Impunidad Cero
Coparmex pide al Gobierno concretar la compra consolidada de medicamentos / Foto: Ilustrativa Pixabay

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, Irene Tello, directora ejecutiva de Impunidad Cero, nos habló del tema sobre la desorganización en la distribución de medicinas compradas a la UNOPS.

Esto debido a que piden que los medicamentos que se compran en México sean bien distribuidos en todo el país y no haya desabasto. “Cambiaron por completo el modelo de compra, aunque la organización de la ONU se encargue sigue sin resolverse la distribución. Hugo López-Gatell reconoció que Birmex no tiene las capacidades para la distribución a nivel nacional”.

En cuanto a la corrupción sobre los medicamentos y su distribución, Irene Tello explicó que las investigaciones aún no han sido reveladas, y desconocen cómo van los avances de las que faltan como la de COFECE.

“Va a haber un desabasto el resto del 2021, apenas se está comprando lo del año pasado, si hay retraso se está comprando tarde y mal. Lo único que dicen que que los medicamentos ya llegaron, pero no a dónde y queremos saber la información”, señaló.

Finalmente, indicó que la preocupación surge por todos los demás enfermos que siguen esperando sus medicamentos, debido a la importancia que se le está dando a la pandemia de Covid-19.