¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Sembrando Vida’, incentiva la deforestación en Chiapas

Martes 9 De Marzo, 2021 · 19:55 pm
‘Sembrando Vida’, incentiva la deforestación en Chiapas
"Sembrando Vida" atiende prioritariamente a pequeños productores a través de requisitos mínimos para su incorporación / Foto: Twitter @SemVidaMx

En las colinas de la península de Yucatán en México, el bosque se detiene abruptamente y decenas de árboles jóvenes crecen esparcidos alrededor de troncos de árboles carbonizados.

Las plántulas responden al amplio programa de reforestación del Gobierno conocido como ‘Sembrando Vida’, pero también las áreas quemadas. En esta parte de México, el proyecto está relacionado simultáneamente con la destrucción generalizada y la regeneración.

Sergio López Mendoza, profesor de la Universidad de Ciencia y Artes de Chiapas, señaló que los programas gubernamentales no consideran muchos factores el éxito o fracaso de los programas sociales y es el caso de Sembrando Vida, que puede ser un problema más que una solución.

“En el área rural hay muchas necesidades económicas, por lo que están provocando es que al no contar con espacios para sembrar están deforestando partes de la selva en Chiapas para poder ser parte del programa Sembrando Vida”, explicó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Señaló que el sembrar especies que no son del lugar está provocando el fracaso del programa. “Estamos inmersos en un gran deterioro ambiental”.