octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Semáforo amarillo en CDMX: regreso a clases y reapertura de la vida nocturna

Semáforo amarillo en CDMX: regreso a clases y reapertura de la vida nocturna
Foto: Cuartoscuro

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de innovación Pública, platicó con Ana Francisca Vega sobre el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico.

El director comenzó explicando el cómo se decide las alcaldías para llevar a cabo la vacunación.

Información relacionada: Llama IMSS a mayores de 18 años de edad, vacunarse contra Covid-19

“Le pedimos paciencia a la población de 18 a 29 años, sabemos que es difícil , pero esto depende de como nos asignan las dosis a la CDMX, la programación de las primeras dosis se ve semana tras semana”.

Comentó que el día jueves en la tarde o viernes en la mañana les informan cómo serían distribuidas las vacunas, o que sea posible esto les corresponde, “es más difícil hacer una proyección de la primera dosis, a comparación de las segundas”.

En cuanto al regreso a clases, explicó que no hay información de calidad en cuanto a contagios, ya que para tener los datos correctos se tendrían que esperar 10 días, “tal vez ocurra, pero hay que tener paciencia para que lleguen”.

“En la CDMX opera la SEP, ellos se encargarán de pasarlos, lo que nos toca en el Gobierno , no son los datos estadísticos, sino los perfiles de las personas y las cadenas de contagios, en eso nos vamos a enfocar más”.

Escucha la entrevista completa aquí: