¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Se logra una inmunización total una vez aplicada la vacuna anticovid?

Viernes 26 De Febrero, 2021 · 19:53 pm
¿Se logra una inmunización total una vez aplicada la vacuna anticovid?
La jefa del ejecutivo local adelantó que promoverán una campaña para evitar se relajen las medidas sanitarias / Foto: EFE

Mientras México se acerca a las 2 millones de vacunas aplicadas, el grupo de análisis epidemiológico para la pandemia de la UNAM, urgió que se agilice la campaña.

“La inmunización no se obtiene de manera inmediata una vez que se aplicó la vacuna anticovid, no todas las vacunas y menos en la primera dosis se logrará una total protección. Se tiene que completar el esquema y después de una segunda dosis para que una persona esté segura”, comentó en entrevista Malaquías López, y vocero de la Comisión de la Covid-19 de la UNAM.

Indicó que se tiene que cumplir un año después de la aplicación de la vacuna para saber con certeza cada cuando se logra la inmunización y determinar cada periodo de vacunación.

“Hay un proporción de la población que tienen afectaciones graves y que tardan meses en recuperarse o que tal vez no se recuperen una vez enfermados, hay personas que quedan con daño permanente en pulmones”, expresó.