¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Se están muriendo compañeros’: enfermera del Hospital General La Villa

Miércoles 13 De Enero, 2021 · 19:50 pm
‘Se están muriendo compañeros’: enfermera del Hospital General La Villa
Personal médico entregó el cuerpo de un paciente de muerte a causa de Covid-19 a una familiar en el área de Patología del Hospital General la Villa / Foto: Cuartoscuro

Ante la falta de insumos, trabajadores de salud del Hospital General de Urgencias de La Villa bloquearon la circulación en la Calzada San Juan de Aragón.

El personal médico se opone a que la unidad ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero se convierta en hospital covid ya que, aseguran, no hay condiciones ni cuentan con los insumos para poder atender a estos pacientes.

“Los insumos son de mala calidad, literalmente los cubrebocas son transparentes. Pedimos la destitución del director por nepotismo y prepotencia”, señaló Vanesa, enfermera del nosocomio en entrevista con Ana Francisca Vega par MVS Noticias.

Indicó que hay poco personal médico para la atención de pacientes con Covid-19, “hay camas disponibles pero es porque no hay personal suficiente, los médicos que ingresan al área Covid-19, incluso, se hacen del baño en sus trajes porque no pueden no hay quienes los cubran”.

“Nos llamaron revoltosos pero no es así, no tenemos un interés sindical. Se están muriendo nuestros compañeros”, expresó.