¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se debe crear plan nacional para garantizar tratamientos a niños con cáncer: AMOHP

Miércoles 23 De Septiembre, 2020 · 18:48 pm
Se debe crear plan nacional para garantizar tratamientos a niños con cáncer: AMOHP
Los papás de niños con cáncer llamaron al Gobierno de la Ciudad de México a que todos sus funcionarios “respeten los derechos humanos" - Especial

Los padres de niños con cáncer denuncian que el desabasto de medicamentos oncológicos persiste en todo el país, poniendo en riesgo la vida de sus hijos.

“La realidad sobre el desabasto de medicamentos para niños con cáncer sigue presente, se ha ido manejando pero solo sirve para tapar por momentos la situación”, expresó la Dra. Marta Zapata, presidenta de la Agrupación Mexicana de Hemato-Oncología Pediátrica con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Indicó que es inconcebible que los niños con cáncer no puedan acceder a los tratamientos oncológicos, “en este momento no tenemos conocimiento de que exista un desabasto a nivel internacional como asegura el Gobierno Federal“.

“El desabasto es muy importante y se tiene que resolver por lo que se debe desarrollar un plan a nivel nacional para que cualquier niño tenga las mismas oportunidades de curarse”, comentó.