¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se busca fiscalizar de mejor manera el Fondo de Salud: Mario Delgado

Miércoles 21 De Octubre, 2020 · 18:51 pm
Se busca fiscalizar de mejor manera el Fondo de Salud: Mario Delgado
Para la comparecencia de Manuel Bartlett se pidió a diputados de comisiones pruebas de detección de Covid-19 / Cámara de Diputados

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados busca que el gobierno pueda disponer de los recursos del fideicomiso Fondo de Salud para el Bienestar, antes conocido como Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que hasta el 30 de junio tenía un saldo de 101,161.7 millones de pesos

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que se busca fiscalizar los recursos de mejor manera ante el SAT.

“Es la primera vez tenemos un debate sobre la forma en cómo el gobierno administra sus recursos. Los fideicomisos han llevado a la creación de varios casos de corrupción, un ejemplo es el FONDEN. Quienes reciben recursos de los fideicomisos ni se van a enterar de que se cambió la administración.”, expresó.

La Cámara de Diputados rechazó la iniciativa del colectivo que buscaba eliminar los impuestos de los productos de higiene menstrual, como copas, tampones y toallas sanitarias.

Indicó que la idea es beneficiar a las mujeres y no a las empresas, le estaríamos regalando un 16 por ciento de utilidad. “Estaba mal el planteamiento por eso no avanzó en el Pleno”

“¿Cuál es el objetivo, bajar el precio? Esa no es la vía correcta, de lo que se trata de beneficiar a las empresas sí era el planteamiento adecuado”, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.