¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rogelio Ramírez De La O ¿podrá mantener la chamba?, especialista

Ramírez de la O llega con expectativas de ser un secretario con más fuerza y más capacidad e influir en el presidente para temas delicados.

Jueves 15 De Julio, 2021 · 20:17 pm
Rogelio Ramírez De La O ¿podrá mantener la chamba?, especialista
Rogelio Ramírez De La O siempre fue la primera opción del presidente para ocupar el cargo en la Secretaria/ Foto: cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM se habló de la llegada de Rogelio Ramírez De La O a la Secretaria de  Hacienda.

Luis Miguel González, Director Editorial de El Economista, señaló que Rogelio Ramírez De La O llegó a ocupar el cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual pertenecía a Arturo Herrera Gutiérrez, quien ahora será gobernador del Banxico de México (Banxico).

Información relacionada: Valle de México tiene más de 5 millones de desempleados, alertan

“Ramírez de la O llega con expectativas de ser un secretario con más fuerza y más capacidad e influir en el presidente para temas delicados”, señaló Luis Miguel González.

Añadió que, México va a necesitar un programa de gastos público para generación de economía y espera que De la O pueda manejarlo de lo manera más eficiente.

La primera opción

Ramírez de la O ha sido cercano del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace más de 10 años, como parte de su consejo de expertos en 2006 y en la campaña de 2012.

Su nombre ya sonaba para llegar a Hacienda cuando Carlos Urzúa dejó el cargo a mediados de 2019, pero finalmente fue Arturo Herrera quien se quedó al mando.

El director Editorial de El Economista, puntualizó que Rogelio Ramírez De La O siempre fue la primera opción del presidente para ocupar el cargo en la Secretaria; sin embargo, hasta hoy, De la O decidió dar el sí.

Su antecesor

Después de poco más de dos años de gestión, Arturo Herrera deja el cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público

De acuerdo con el economista uno de los puntos fuertes que dejo durante si gestión fue una economía en proceso de recuperación

“Arturo Herrera, sacó la chamba, su gran aportación fue la Reforma de Pensiones negociada con el sector de las Afores”.