¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Retiro de candidatura a Salgado Macedonio, decisión que hay que celebrar: CIDE

Martes 27 De Abril, 2021 · 18:54 pm
Retiro de candidatura a Salgado Macedonio, decisión que hay que celebrar: CIDE
Félix Salgado Macedonio compareció ante 40 minutos en una audiencia en formato virtual ante los siete magistrados del TEPJF en donde expusó sus argumentos para que le restituyan su candidatura a la gubernatura de Guerrero / Cuartoscuro

Este martes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló la decisión de retirar las candidaturas de Morena a Félix Salgado Macedonio, por la gubernatura de Guerrero, y de Raúl Morón la de Michoacán, por lo que en entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, Javier Martín Reyes, profesor del CIDE, habló del tema.

“Es una gran noticia, después de muchas decisiones muy desafortunadas, que hoy una mayoría de cinco magistrados en el caso de Raúl Morón, y de seis en el caso de Félix Salgado hayan tomado en serio la Constitución”, indicó.

Mencionó que “en estos casos que hay que aplicar con mucha claridad las sanciones que contemplan la ley. Esta sí es una decisión que hay que celebrar, vienen muchísimas decisiones, y que no se nos olvide que tenemos enfrente el proceso electoral más grande la historia”.

Sobre el proceso para avalar la decisión de retirar las candidaturas a Salgado Macedonio y Raúl Morón, mencionó que “esto lo que demuestra es que el modelo que tiene el Tribunal Electoral para discutir los asuntos está completamente agotado, a pesar de lo que señala la Constitución y la Ley, las sesiones tienen que ser públicas. Lo que ha venido haciendo el Tribunal es que las sesiones públicas realmente son una simulación, en el mejor caso, un ejercicio de comunicación social”.