octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Regreso a clases voluntario solo fue un discurso que se llevó el viento

No se ha hecho una evaluación real de la afectación en el aprendizaje que están teniendo los menores cuando no asisten presencialmente a la escuela.

Regreso a clases voluntario solo fue un discurso que se llevó el viento
Regreso a clases presencial / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, Marco A. Fernández, profesor-investigador de la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey e investigador de México Evalúa, habla sobre el regreso a clases.

El investigador mencionó que las autoridades educativas no han dado cifras confiables ni certeras respecto a cuántos alumnos y en qué condiciones se han dado los regresos a clase presenciales.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Sesiona Comisión para el regreso a clases presenciales

Fernández mencionó “el regreso voluntario solo fue un discurso que se llevó el viento porque hay muchos reportes donde muchas escuelas dan la instrucción, de acuerdo con lo publicado al DOF, de solo tener opción de la TV de Aprende en Casa que tiene muchas limitaciones”.

Precisó que las autoridades prácticamente están obligando a que los chicos a que regresen, además de mencionar la importancia socioemocional que tiene el interactuar con otras personas y que las generaciones de educación básica hasta la universitaria, no están teniendo.

“La importancia que tiene la escuela para poder socializar, importantísimo para los estudiantes, algo que se está viendo mermado; en términos del aprendizaje, se concluyeron las evaluaciones diagnosticas, no hay explicación de qué hicieron con el +50% de los alumnos que no fueron a clases, qué afectaciones tuvieron”.

Escucha la entrevista completa aquí