¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reforma eléctrica en México, punto clave en la relación bilateral con EU

Lunes 1 De Marzo, 2021 · 18:12 pm
Reforma eléctrica en México, punto clave en la relación bilateral con EU
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su equipo, durante la reunión virtual con el presidente Andrés Manuel López Obrador / EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que tratará a México como un “igual” porque ambos países son “más fuertes” cuando trabajan juntos, al reunirse de forma virtual con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Claramente hay un Biden que ya mostró sus cartas, que son cooperar lo mas posible con México, incluyendo los temas que no le gustan al gobierno mexicano como es el cambio climático, energía limpia, etc.”, comentó Rafael Fernández de Castro, director del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego

Indicó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, el punto clave de la relación bilateral es que México no incumpla sus promesas, ya que el país estaría incumpliendo con la reforma eléctrica y estaría violentando el T-MEC. “Sería una línea roja que cruzaría y EU está preparado de manera legal”.

En el tema de vacunas, Fernández de Castro señaló que se trata de nacionalismo. “El presidente Biden está buscando garantizar la vacunación de toda su población por lo que es posible que si en junio-julio cumple su cometido, los estado mexicanos fronterizos podrían recibir las vacunas”.