¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reapertura de líneas del Metro tardaría meses en restablecerse: Roberto Remes

Lunes 11 De Enero, 2021 · 17:51 pm
Reapertura de líneas del Metro tardaría meses en restablecerse: Roberto Remes
Ante el cierre de seis estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se habilitaron los servicios de RTP, Metrobús, y Trolebús / Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

Un incendio en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) en la colonia Centro, dejó fuera de servicio las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, mismas que no podrán operar hasta nuevo aviso.

Roberto Remes, urbanólogo, señaló que la reapertura de las líneas podría tardar meses en restablecerse, ya que el Metro tiene carencias crecientes y cada vez menos presupuesto.

“En 2018 eran 17 mil 500 millones de pesos de presupuesto y actualmente son cerca de 15 mil millones de pesos, de un presupuesto que de por sí era insuficiente y más para una ampliación”, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Recalcó que la modernización de la línea 1 fue una licitación bastante grande, “fue un proyecto prioritario y se estaba discutiendo una actualización del Control de Mando por lo que es necesario realizar un análisis de cómo se ha manejado el presupuesto del Metro”.