octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Ramírez de la O altamente capacitado, honesto y da certeza económica: Diana Bernal

No te pierdas a Ana Francisca Vega de lunes a viernes de 17 a 19 horas por mvsnoticias.com o sintoniza 102. 5 FM.

Ramírez de la O altamente capacitado, honesto y da certeza económica: Diana Bernal
Rogelio Ramírez de la O, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México para la Secretaría de Hacienda / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, Diana Bernal, asesora constitucional y experta en derecho fiscal, habla sobre cómo el voto del 6 de junio decidirá la Reforma Fiscal.

“Todos los ciudadanos y ciudadanas que fuimos a votar muchas veces no estamos conscientes por quién estamos votando y a quién elijas es lo que va definir la Reforma Fiscal“, recordó.

También comentó que “hay un viejo principio político de que los representantes, ósea los diputados, son los que pueden votar impuestos para el pueblo pero muchos ciudadanos no tienen conciencia y no checan lo de la Reforma Fiscal y luego vienen los llantos y los arrepentimientos tardíos”.

“Es una excelente noticia, felicito al presidente López Obrador el que vaya a designar al doctor Rogelio Ramírez de la O en la titularidad de la Secretaría de Hacienda, yo considero que es una persona altamente capacitada, honesta y buena señal para la certeza económica y tributario”.

Finalmente, Diana Bernal comentó otra buena noticia: “el pasado sábado los 7 ministros de finanzas del G7 votó el que haya un impuesto mínimo global para evitar los paraísos fiscales y elusión de impuestos de las grandes transnacionales”.