enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

¿Quiénes son los responsables de las inundaciones en Tula?

Pacientes con covid grave, que estaban conectados a ventiladores de oxigeno perdieron la vida .

¿Quiénes son los responsables de las inundaciones en Tula?
Elementos de la SEDENA en cumplimiento del Plan DN-III entregan víveres a las personas que no quieren abandonar sus viviendas en Tula, Hidalgo/Foto:cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, Zedryk Raziel, periodista en Animal Político narró lo que ocurrió antes y durante las inundaciones en Tula, Hidalgo.

Detalló que las autoridades ignoraron el llamado de auxilio del hospital del IMSS en Tula mientras el agua entraba a sus instalaciones, asimismo, que ni Conagua o Protección Civil alertaron sobre la inundación.

Información relacionada: IMMS anuncia nuevo Hospital General de Zona en Tula

Detalló que, desde la inauguración de Túnel Emisor Oriente, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se habló de las diversas irregularidades de esta infraestructura, principalmente en materia de liberación de aguas.

Inundaciones Tula/Foto:cuartoscuro

“La inundación de Tula era una bomba de tiempo”.

Añadió que, de acuerdo con los análisis y datos recabados, coinciden las horas de la inundación en Tula con el desahogo de presas en la CDMX”

“En ningún momento se le avisó a la población que el rio Tula estaba en riesgo de desbordarse, y no por lluvias, si no por que pusieron en funcionamiento el agua de la CDMX y las presas de Hidalgo estaban llenas”.

Escucha la entrevista completa, aquí: 👇