¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Qué tan preocupantes son las variantes de Covid-19?

Jueves 8 De Abril, 2021 · 18:32 pm
¿Qué tan preocupantes son las variantes de Covid-19?
Carlos Magis Rodríguez detalló que hasta el momento “ninguna de las variantes puede escapar de las vacunas” / EFE

En México, por lo menos hay 203 casos con las variantes de Covid-19, de las cuales, la proveniente de Reino Unido es la más predominante, de acuerdo con el doctor, Carlos Magis Rodríguez, debido a que el país mantiene más contacto estrecho con este país.

Sin embargo, mencionó la importancia acerca de que la variante de Sudáfrica no ha llegado, ya que es una de las más peligrosas y preocupantes, aunque todas tienen cierto grado de alerta, “porque cambian las condiciones del virus, que puede llegar a ser más grave”.

Asimismo, Carlos Magis Rodríguez detalló que hasta el momento “ninguna de las variantes puede escapar de las vacunas”, pero se teme que logren hacerlo.

Finalmente, reconoció que miles de adultos mayores hayan acudido a aplicarse la vacuna contra Covid-19, ya que ayuda a prevenir que el virus siga mutándose.

“La estrategia por edad lo han hecho la mayoría de los países, es un tema de rapidez, mientras más rápido menos variantes. Pero el virus se para con las vacunas y se detienen las variantes”, concluyó.