¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Qué sucede con Francisco García Cabeza de Vaca?

Viernes 30 De Abril, 2021 · 17:44 pm
¿Qué sucede con Francisco García Cabeza de Vaca?
Francisco García Cabeza de Vaca / Cuartoscuro

Adriana Oliva, secretaria de la Comisión de Seguridad e Integrante de la Comisión de Gobernación y Población, conversó con en En Directo con Ana Francisca Vega sobre el desafuero con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Hay una especie de justicia selectiva. Para nosotros, esta votación (congreso local) la perdemos para la mayoría artificial que se constituyó en el inicio de la legislatura”, dijo.

La Cámara de Diputados se erigió esta mañana en jurado de procedencia, para resolver el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien no acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro.

En su representación, y debido a que la sesión es semi presencial, se presentará vía remota su abogado, Alonso Aguilar Zínser.

El desafuero del gobernador es solo por defraudación fiscal, por 6.5 millones de pesos, delito que por el monto es sancionado con prisión de tres a nueve años.

Mientras que el delito de lavado de dinero fue acreditado parcialmente por la FGR, pero el dictamen respectivo precisó que podrá ser comprobado en el juicio penal que pueda iniciarse en su contra.