¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Qué hacer si te condicionan la vacuna anticovid por una foto del INE?

Jueves 18 De Febrero, 2021 · 19:11 pm
¿Qué hacer si te condicionan la vacuna anticovid por una foto del INE?
El FMI dice que la mejor política económica actual es la vacunación / Foto: Cuartoscuro.com

La Secretaría de Salud informó que ya no se tomará foto a la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) a los adultos mayores que sean vacunados contra el Covid-19, luego de las críticas que despertó esta medida en medio del proceso electoral más grande del país.

“Si no es un dato absolutamente indispensable para la finalidad que se requiere no se debe tomar, por lo que no hay que tomar foto del INE o del rostro de la persona vacuna por lo que no se debe condicionar la aplicación de la vacuna”, comentó Josefina Román, encargada de protección de datos del INAI, en entrevista con Ana francisca Vega para MVS Noticias.

Recordó que cada ciudadano es dueño de sus datos personales por lo que en el caso de una condicionante por parte de los Servidores de la Nación se puede denunciar ante el INAI.

“Desde el INAI se ha identificado que las fotos tomadas en los centros de vacunación fueron tomadas  con un celular, por lo que se puede identificar si es un aparato institucional o en caso de ser los teléfonos de los Servidores de la Nación se puede conocer el momento de la destrucción de la fotografía”, señaló.