¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Qué es el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico?

Martes 20 De Abril, 2021 · 20:15 pm
¿Qué es el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico?
Este tipo de síndrome solo de da a niños y adolescentes, pero se tiene que detectar a tiempo / Cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, platicamos con Jessica, madre de Sofía, quien habló sobre el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, luego de que se lo detectaran a su hija tras toda la familia haberse contagiado de Covid-19.

Jessica comentó que Sofía, de 14 años de edad, presentaba síntomas de mucho cansancio, y dolor de pecho, por lo que decidió llevarla al pediatra. “Me mandó hacer estudios de sangre, resultó que Sofí tenía unos marcadores dímero D y la proteína C reactiva super alta, lo que representa un riesgo importante de coágulos, trombosis, infección fuerte. Es ahí donde se da cuenta la pediatra que se trataba del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico”.

Mencionó que este tipo de síndrome solo de da a niños y adolescentes, pero se tiene que detectar a tiempo, aunque afortunadamente Sofía está fuera de peligro, “es un síndrome horrible que lleva a niños a la muerte, intubarse, hospitalizarse, porque se van en un segundo porque están cansados, o solo están con taquicardia y diarrea”.

Asimismo recomendó a todas las personas que han padecido de Covid-19 o mantenido contacto con gente que resultó positivo, estén pendientes de cualquier síntoma inusual en los menores, tales como moretones, coágulos, diarrea, muy cansados y con taquicardia arriba de 100, que representa “una señal de alarma”.