¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prohibir castigo corporal de niños, transición a un cambio cultural en México

Viernes 25 De Septiembre, 2020 · 18:12 pm
Prohibir castigo corporal de niños, transición a un cambio cultural en México
Alrededor de 4.5 millones de niños son víctimas de abuso sexual / Foto: Pixabay

El Senado aprobó por unanimidad un proyecto de decreto para prohibir los castigos corporales, como golpes y otras agresiones físicas, y humillantes como método correctivo o disciplinario a sus hijos menores de edad.

Maripina Menéndez, directora ejecutiva de Save The Children en México, indicó que con esta reforma se quiere lograr transitar a un cambio cultural, por lo que se podría buscar una sanción pero que pase por un mecanismo de trabajo y no criminalizar.

“Entendemos que el producto de los golpes son resultados de una violencia institucional y cultural que se reflejan en los hogares, se busca proporcionar apoyos a padres, madres o tutores una herramienta para trabajar en la educación de los menores”, explicó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Recordó que la eliminación del castigo físico y humillante es algo que ha preocupado, principalmente en los últimos cinco años es por ello que es importante realizar acciones para erradicar esta problemática.

La evidencia científica demuestra que el castigo con violencia causa problemas cognitivos a los menores, es por ello que se debe trabajar en una campaña de concientización.