¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Preocupa a vecinos de Coyoacán creación de nuevo pozo

Lunes 19 De Julio, 2021 · 21:00 pm
Preocupa a vecinos de Coyoacán creación de nuevo pozo
Vecinos acusan que alcalde solo piensa en construir más viviendas pero con una infraestructura de distribución de agua ineficiente/ Foto: cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM se habló de la situación de la alcaldía Coyoacán, considerada como la alcaldía con mayor cantidad de agua.

Adolfo Lara Vázquez, vecino de los Pedregales, en la alcaldía de Coyoacán expuso la condición real en la que se encuentra esta zona de la CDMX y externo su preocupación por la realización de pozos para abastecer estas y otras zonas.

Información relacionada: PAN en el Senado pide a AMLO dejar de autoengañarse con ‘realidad inexistente’

Expuso que en la zona se han construido dos pozos, con el objetivo de agilizar la distribución de agua; sin embargo, la realidad es que no se cuenta con agua suficiente apara abastecer a los vecinos de la colonia y la demarcación

“Vemos con preocupación que se haga otro pozo, pues los dos anteriores, nos dijeron que no faltaría el servicio de agua, pero  siempre andamos pendiente de a qué hora hay agua porque hay que almacenarla”.

Anuncian  la creación de otro pozo.

“La semana pasada se entrevistó con mas vecinos de Santo Domingo para anunciar este pozo, pero esta no es la solución porque estos pozos lo que vienen a hacer es dar más agua a los inmobiliarios y poco satisfacen las demandas de los pobladores”.

Consideró que las autoridades no quieren enfrentar el problema, “no es que falte el agua lo que pasa es que esta agua como lo manejo la alcaldía en las administraciones anteriores es solo una cuestión de manejo político y a veces se cierran las válvulas y solo se deja agua a partidarios políticos.

Agua de peor calidad y dañina

Lara Vázquez explicó que sumado a este desabasto y la creación de más pozos solo influye en deteriorar la explotación del suelo, a secar los pozos acuíferos que a la larga genera socavones.

Asimismo, la sobreexplotación genera, una baja calidad en el agua lo que hace que llegue a los vecinos aguas que no son potables.

“Consumimos agua de menor calidad por la sobre explotación que existe, aunado a que no hay un programa de reparación de fugas, donde se pierde entre 30 ó 40% de agua”.

Finalmente remarcó que la demarcación solo piensa en construir más viviendas pero con una infraestructura de distribución de agua ineficiente.

“Se hacen más pozos y se bate más el acuífero que, de por si, ya se está acabando. Lejos de resolver el problema se responde a lo inmediato y eso nos preocupa”, concluyó.