¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Positivo el plan de reactivación económica de la CDMX: Luis Miguel González

Un punto que parece ser bueno, es la vacunación, la cual colocó la jefa de Gobierno en el primer punto de este plan.

Luis Miguel González Martes 27 De Julio, 2021 · 20:05 pm
Positivo el plan de reactivación económica de la CDMX: Luis Miguel González
Este plan parece ser una buena apuesta para la CDMX/Foto: cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México presentó su plan de reactivación económica, en el que se apuesta por la recuperación del turismo y la industria de la construcción.

Ante empresarios, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que aun con la pandemia de Covid-19 activa, “ya no es opción el cierre de actividades”.

Información relacionada: Largas filas en primera jornada de vacunación de personas de 18 a 29 años

Ante esto Luis Miguel González, director editorial de El Economista, detalló que este plan que contempla 10 puntos, parece ser una buen apuesta para la CDMX , que ha sido de las más golpeadas económicamente por el Covid.

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM,  puntualizó que, en lo económico en este plan se hace énfasis en la actividad inmobiliaria.

 “Si vemos las acciones, lo más relevante tiene que ver con la industria de la construcción… yo diría tiene mucho que ver con darle atención a una actividad que para la CDMX significa más o menos 10% de PIB”, dijo.

 

Sin vacunación, no hay reactivación

 Agregó que, un punto que parece ser bueno, es la vacunación, la cual colocó la jefa de Gobierno en el primer punto de este plan.

 “Sin vacunación, no hay reactivación, si no hay un remedio o un escudo contra lo que significa el Covid no puede haber reactivación de economía, me parece bien interesante que ese sea el primer punto”.

Otro punto relevante, señaló, es el punto 10 que habla de seguridad, es decir, “no solo se habla de abrir, si no de proteger a estos comercios a raíz de los esfuerzos que esto implicará”.

 Consideró relevante que la vacunación sea un símbolo poderosísimo y que sea el primero de los 10 puntos de este plan, pero ojalá, dijo podamos ver lineamientos más estrictos, y se entiendan todos los riesgos que hay.

 “Es el segundo plan de reactivación que puso la ciudad y el primero salió ‘regularcito’, entonces necesitamos que este plan de reactivación dé resultado”.