¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide sector turístico sólo se reciba a turistas con prueba negativa Covid

Jueves 15 De Julio, 2021 · 18:48 pm
Pide sector turístico sólo se reciba a turistas con prueba negativa Covid
México es el único país que no pide pruebas negativas a extranjeros/ Foto: cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM, trabajadores del sector turístico de Los Cabos piden que en la entidad sólo se reciba a turistas con prueba negativa de Covid

Jessica Ann Olsen, empleada del sector turístico de Baja California Sur hizo un llamado a todas las autoridades de todos los niveles, para generar políticas que cuiden al sector del turismo.

Información relacionada: Salomón Jara reiteró invitación a los mexicanos para participar en la consulta popular

Detalló que a través de la plataforma Change.org realizó una encuesta para levantar la voz, ya que México es el único país en el mundo que no solicita pruebas negativas de Covid para dejar entrar a los turistas extranjeros.

“La petición viene a que a nivel mundial, somos el único país que no estamos pidiendo pruebas Covid, y somos el destino turístico número uno”, dijo.

Aseguró que a Baja California llegan miles de turistas y ninguno tiene la obligación de presentar su prueba Covid negativa, lo que ha generado que hay casos de oficinas o zonas hoteleras completas casi paralizadas por tener empleados con casos positivos de Covid.

“De ahí nace la petición, fue un día que recibimos noticias de que habían fallecido 8 amistades, personas de nuestra comunidad. Y es desesperante que, todos los días estamos viendo esto”.

Comunidades enteras se  han visto afectadas por el Covid

Ann Olsen detalló que Baja California al 100% de lo que es el turismo, sin embargo, debido a la pandemia se han visto afectada la comunidad completa.

“Es absurdo decir que no hay afectación por turismo porque si nos fijamos en los casos a nivel nacional el sector turístico es el más afectado. Hay familias completas que son cabeza de familia, se infecta, fallece y hay gastos exorbitantes de los hospitales”.

Jessica Ann Olsen hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta queja firmando a través de la plataforma, pues hasta el momento no han tenido respuesta por parte de las autoridades.

“Las pruebas se debieron haber solicitado desde el inicio de la pandemia y quizá se habría visto más control”.