¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Periodo de transición, que autoridades den plazo a empresas sobre empaques: Ana Larrañaga

Jueves 1 De Abril, 2021 · 20:12 pm
Periodo de transición, que autoridades den plazo a empresas sobre empaques: Ana Larrañaga
Autoridades mexicanas ampliaron el plazo hasta el 31 de mayo de 2021 para que las empresas puedan coexistir productos en punto de venta que cumplen con toda la información comercial / Cuartoscuro

Este jueves, las autoridades mexicanas ampliaron el plazo hasta el 31 de mayo de 2021 para que las empresas puedan coexistir productos en punto de venta que cumplen con toda la información comercial y sanitaria en sus etiquetas, debido a que entró en vigor la segunda etapa de la primera fase de la norma oficial de etiquetado NOM-051, la cual prohíbe las figuras o caricaturas en los empaques.

Al respecto, Ana Larrañaga, directora de Salud Crítica, Organización Integrante de la Alianza por la Salud Alimentaria, expuso que el plazo es únicamente referente a no emitir sanciones sobre los productos que aún no están actualizados, pero continúan en almacenes y en mercados.

“Para los nuevos productos que ya estén saliendo en la imprenta, los empaques nuevos, sí ya tendrán que estar cumpliendo con esta disposición oficial. Será un periodo de transición en el que se verá en algunos supermercados alguna caja de cereal que todavía tiene un personaje dirigido a niños y otra que ya no lo tiene”, indicó.