¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Perdidos en los almacenes medicamentos para niños con cáncer

“Queremos medicinas para todos los niños”, Jessica Cazarín miembro de la asociación de padres de familia con niños enfermos.

Viernes 16 De Julio, 2021 · 19:29 pm
Perdidos en los almacenes medicamentos para niños con cáncer
Lamentó, que una vez más, no haya respuesta por parte de las autoridades/ Foto: cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM se habló del desabasto de medicamentos para niños con cáncer que aún continua en el país.

Jessica Cazarín, mamá de Mariel Andrea, miembro de la asociación de padres de familia con niños enfermos compartió la travesía que todos los días viven los padres miembros de la Asociación.

*Información relacionada: Designación del rector Armando Ríos Piter permanece intocada: UDLAP

Explicó que la situación en Veracruz no es distinta a la que se vive en otros estados del país.

Recordó que el pasado 23 de junio las autoridades de salud les entregaron un disco y lista de medicamentos que ya habían sido enviadas a los hospitales.

“Aquí en Veracruz -como en el centro  de la capital – sigue habiendo faltantes de medicamentos”.

¿Y los medicamentos?

Aclaró que de acuerdo a la última conversación que se tuvo con los responsables de la Salud, habían llegado 17 claves pero al almacén, pero las autoridades dicen que de ahí en el almacén “ya no saben que paso”.

Es frustrante pensar que ahora tenemos que hacer trabajo e inspector para saber dónde quedo ese medicamento enviado, por que las autoridades no saben qué pasó con el medicamento. Es frustrante pensar que se tenga que hacer esto garantizar los tratamientos”.

La mamá de Mariel Andrea – que necesita tratamientos contra el cáncer – lamentó, que una vez más, no haya respuesta por parte de las autoridades.

“Queremos medicinas para todos los niños. Te dicen que están en disposición, pero las mamás tienen tres semanas de plantón fuera del hospital infantil”.