¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Paro de labores, muestra del hartazgo: Colectivo Dalias de la UNACH

Miércoles 24 De Febrero, 2021 · 20:20 pm
Paro de labores, muestra del hartazgo: Colectivo Dalias de la UNACH
Estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas exigen justicia por el probable feminicidio de la estudiante Mariana de la UNACH / Foto: Cuartoscuro

Alumnos de Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) no regresarán a clases hasta que que se cree una comisión con perspectiva de género que dé seguimiento a casos de acoso.

“El caso de Mariana fue la cúspide de todo lo que han vivido mis compañeras de la Universidad, nunca hay castigo para los abusadores y nosotros somos los que tenemos que escondernos o cambiarnos de institución. El paro es una muestra del hartazgo”, comentó en entrevista María Fernanda Ramírez, integrante del colectivo Dalias en entrevista con Ana Francisca Vega en MVS Noticias.

Indicó que es necesario que se tome en cuenta a la comunidad estudiantil ante las denuncias de hostigamiento que han vivido.

“Hemos presentado un pliego petitorio con nuestras demandas y ellos nos regresan con normas a su modo, por lo que no cumplen con las necesidades de la comunidad”, expresó.