octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Paquete de regreso a clases, me dio coraje: Enrique Alfaro

Paquete de regreso a clases, me dio coraje: Enrique Alfaro
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco / Foto: Cuartoscuro

Enrique Alfaro gobernador de Jalisco, habló con Ana Francisca Vega, sobre el paquete que le dieron para el regreso a clases, que incluía 3 termómetros, 30 cajitas de cubrebocas, 3 bidones de jabón, 3 cubetas de sanitizante y 3 cubetas de gel.

“Me dio coraje, es una falta de control, que lastima que haya sido así toda la pandemia, pero seguiremos adelante”.

El gobernador indicó que se realizó el corte de la primer semana y de cómo van con la pandemia, “en la primera semana tuvimos el 85% del regreso de los alumnos en educación básica, afortunadamente no tenemos ningún indicio de crecimiento en los contagios”.

“Es un proceso que llevamos desde hace tiempo, inicio desde hace meses, hemos tenidos asesorías y grupos reducidos, gracias a que tuvimos una estrategia”.

En cuanto a las escuelas vandalizadas indicó que hay cientos pero “nos pusimos las pilas, como aclaración , se tomaron los recursos estatales, 98.7%  de las escuelas están en operación, 15 escuelas están en construcción y  60 escuelas no están abiertas por reajustes”.

“En mas de un año y medio de pandemia, no he tenido ni una sola llamada con el Secretario de Salud ni con López- Gatell”.

Escucha la entrevista completa aquí: