¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Padres de niños con cáncer marcharán este 24 de julio

Reiteró la necesidad de realizar un censo real de cuantos niños enfermos necesitan medicamento y para qué tipo de cáncer.

Viernes 23 De Julio, 2021 · 19:52 pm
Padres de niños con cáncer marcharán este 24 de julio
El miércoles 28 de julio se reunirán con las autoridades para tener certeza de cuantos medicamentos se adquirieron/ Foto: cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM habló Omar Enrique Hernández Ibarra, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Niños Enfermos A.C. quien señaló que su asociación se mantiene en platicas con el Gobierno Federal para la adquisición de medicamentos

Explicó que este sábado 24 de julio, organizaciones civiles llamaron a marcha nacional para evidenciar una vez más más la falta de medicamentos oncológicos para atender la enfermedad del cáncer

Información relacionada: Secretaría de Gobernación capacita a elementos navales

Aclaró que la Asociación de Padres de Familia de Niños Enfermos A.C. no encabezará esta marcha; sin embrago si los apoyarán pues todos viven la misma pesadilla  todos los días.

“Nosotros continuamos con la interlocución con las autoridades. Es la sexta reunión que tenemos con ellos”.

Hernández Ibarra lamentó que realmente no ha habido muchos avances, “han sido acuerdos y promesas donde incluso ya han anunciado que estaba el medicamento al 100%, pero pues no lo hemos visto”.

28 de julio, nueva reunión con autoridades

Llegando a la reunión pedimos que nos enseñaran el medicamento y no nos mostraron ningún documento, y nos dijeron que hasta la próxima semana.

Reiteró la necesidad de realizar un censo real de cuantos niños enfermos necesitan medicamento y para qué tipo de cáncer

Ante  el anuncio del gobierno federal sobre la compra de medicamento el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Niños Enfermos A.C aclaró que si bien ya se hizo la compra,  aún no se cuenta con la fecha exacta de cuando llegarán.

Por el momento, reiteró que este miércoles 28 de julio se reunirán de nuevo con las autoridades para tener ya una certeza de cuantos medicamentos se adquirieron, cuando y donde llegaran.