¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Padres de niños con cáncer asumen responsabilidad por medicamentos externos a hospitales

Lunes 21 De Septiembre, 2020 · 18:35 pm
Padres de niños con cáncer asumen responsabilidad por medicamentos externos a hospitales
Los papás de niños con cáncer llamaron al Gobierno de la Ciudad de México a que todos sus funcionarios “respeten los derechos humanos" - Especial

Padres y madres de niños con cáncer acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por homicidio de menor, en perjuicio del pequeño Evan Omar Polina Aguilar, ante el desabasto de medicamentos.

En entrevista Verónica González, cofundadora de Apadrina un Niño, indicó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias que están en la espera de una respuesta final sobre el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

Señaló que los padres de familia tienen que firmar un documento en el que se responsabilizan por ingresar los medicamentos para sus hijos de manera externa al hospital.

“Pese a amparos que han interpuesto los padres de familia, solo reciben respuestas a corto plazo, solo uno o dos meses reciben medicamentos y luego se enfrentan de nuevo al problema de desabasto”, explicó.

Relató que las madres de familia ha realizado rifas o buscado organizaciones para poder obtener los medicamentos, en un día se tuvo tres fallecimientos de menores.

“Es devastador ver a los menores acompañando a sus papás para poder conseguir sus medicamentos, es algo que duele”, expresó.