¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Outsourcing ya está prohibido en México: Diana Bernal

Diana Bernal Jueves 29 De Julio, 2021 · 20:34 pm
Outsourcing  ya está prohibido en México: Diana Bernal
La experta en derecho fiscal aclaró que la subcontratación u outsourcing laboral está prohibido/Foto: cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM, Diana Bernal Ladrón De Guevara, asesora constitucional y experta en derecho fiscal y defensa de los contribuyentes contestó si habrá o no ampliación de plazos para la entrada en vigor de la reforma de subcontratación u outsourcing.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado reveló que llegó a un acuerdo con los coordinadores de todas las bancadas para una prórroga de un mes en el tema de outsourcing.

Consideró la necesidad de un periodo extraordinario, para otorgar una prórroga a la vigencia de las reformas en materia de subcontratación, y la ratificación de los secretarios de Hacienda y Función Pública, entre otros asuntos.

¿Habrá o no outsourcing?

La experta en derecho fiscal aclaró que la subcontratación u outsourcing laboral está prohibido.

“Este régimen es transitorio. Para quienes tenían outsourcing tienen que transferirse a los nuevos patrones, esto es complejo desde darse de alta ante la secretaria de trabajo, después ir al seguro social a dar de alta a los trabajadores que eran de outsourcing”.

La especialista aclaró que de acuerdo con cifras del IMSS, 2.3 millones de trabajadores ya se habían incorporado migrando a su nuevo patrón. En fila hay 8 millones de trabajadores en materia de outsourcing.

Mientras Ricardo Monreal da como plazo hasta el 1 de agosto, la oposición solicitó una prórroga hasta enero de 2022.

“Yo creo que el plazo es aceptable, porque las plataformas del seguro y del Infonavit están saturadas, incluso el propio personas del IMSS ha estado trabajando a marchas forzadas”.

Agregó que si en tres meses se transfirieron 3.8 millones de personas, en 5 meses quizá se podría transferir el resto y completar los 5 millones.

Reiteró que la contratación, subcontratación o outsourcing  ya está prohibida en México.