¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nueva York y las ¿vacunas obligatorias?, León Krauze

La Ciudad de Nueva York declaró que requerirá que todos sus trabajadores municipales, incluidos maestros y policías, se vacunen contra el Coronavirus.

León Krauze Lunes 26 De Julio, 2021 · 19:49 pm
Nueva York y las ¿vacunas obligatorias?, León Krauze
“99.5% de la gente que ha muerto en estos meses anteriores a la vacunación; es gente que, no está vacunada”, Leon Krauze/Foto: Europa Press

Luego del anunció en la ciudad de Nueva York de que la vacunación será un requisito indispensable para trabajadores, crece la presión para que las vacunas sean obligatorias.

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM León Krauze,  Periodista de Univisión consideró que Nueva York es un caso de ejemplo.

Información relacionada: Derrumbe en Miami: Estelle Hedaya la víctima número 98

La Ciudad de Nueva York declaró que requerirá que todos sus trabajadores municipales, incluidos maestros y policías, se vacunen contra el coronavirus a mediados de septiembre o se enfrenten a pruebas semanales de covid-19.

Lo anterior, dijo Krauze, se debe a la resistencia resistencia que hay entre la población de no aplicarse la vacuna.

Agregó que hay países países en donde conseguir una vacuna es complicado; contrario a lo que pasa en Estados Unidos, donde se puede conseguir fácilmente incluso “puedes elegir la que quieres ponerte”, razón por la que consideró indignante que haya gente que no se quiera vacunar.

“Ya tenemos cifras clarísima la mayoría abrumador de 99.5% de la gente que ha muerto en estos meses anteriores a la vacunación;  es gente que, no está vacunada, los vacunado son la minoría del total de personas hospitalizadas y algunos han  muerto”.

Un paso a la obligatoriedad

León Krauze consideró que el ejemplo de Nueva York puede ser un paso para volver la vacunación un requisito.

“Los tercos que insisten en no vacunarse, no están dejando muchas salidas. Quienes no quieren vacunarse – y que solo lo hacen por una terquedad criminal- , que derecho tienen de retrasar el regreso a la cierta normalidad para los negocios, para los restaurantes para las escuelas”.