¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nueva reconversión de hospitales por tercera ola de Covid

Martes 3 De Agosto, 2021 · 19:47 pm
Nueva reconversión de hospitales por tercera ola de Covid
Consideró que las personas que están vacunadas tienen menor riesgo de contraer alguna de estas variantes/ Foto: cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM, el doctor Alejandro Sánchez Flores, integrante del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica de Sars-Cov-2 y experto en genómica y bioinformática habló sobre la nueva reconversión de hospitales por Covid.

Lo anterior, luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informara que ya comenzó el proceso de reconversión hospitalaria ante la tercera ola de contagios por Covid-19.

Información relacionadaCoronavirus: México reporta 18 mil 911 nuevos casos de Covid-19

El especialista explicó que esta ola se debe a las mutaciones presentes, “una mutación es un cambio en la genética de un virus”, Delta es un ejemplo del cambio de estas mutaciones.

Vacunación/ Foto: cuartoscuro

Detalló que existe un 30% de dominancia de la variante Delta, pero 25% de otras variantes que no tienen que ver con esta mutación.

“Cuando hay respuesta inmune el virus busca mutar y es así como surgen las variantes”.

Consideró que las personas que están vacunadas tienen menor riesgo de contraer alguna de estas variantes; sin embargo, no es correcto la forma en que los vacunados están actuando.

“Es como si trajeras un chaleco antibalas, pero, aunque lo traigas, no iras a meterte a una balacera. Lo mismo sucede con los vacunados, la vacuna te protege, pero bajo los protocolos de sanidad”.